Fernández resaltó el carácter pluralista de la audiencia pública‏

Catriel.- La presidente del bloque Juntos Somos Río Negro, Roxana Fernández, participó como oradora en la ciudad de Catriel de la Audiencia Pública por la renegociación de los contratos hidrocarburíferos entre la Provincia y las empresas PS-Necon y Petrolífera Petroleum. Allí destacó la importancia las renegociaciones de los contratos, ya que implican más inversiones en salud, educación, obras públicas y turismo.

Al inicio de su exposición, la parlamentaria sostuvo que “como legisladora y presidenta del bloque JSRN, siento una gran satisfacción de poder participar en un espacio donde podamos escuchar todas las voces». “Hemos logrado que el petróleo se instale en la vida del rionegrino, porque económicamente se ha irradiado en obras concretas”, declaró Fernández y añadió que “estos son espacios que se consiguen en el marco de una ley. Vamos a trabajar en la búsqueda de consensos respecto de algo que es en beneficio de los rionegrinos”.

Asimismo, señaló que “la responsabilidad legislativa que tenemos no solamente recae en ratificar la renegociación de los contratos, sino en la responsabilidad para el desarrollo de nuestra provincia. Esta es nuestra mayor preocupación. Siempre nos ha movido la convicción de que estamos trabajando para los rionegrinos».

«Reconocemos la importancia que tiene para los distintos pueblos la posibilidad de que, a partir de una ley sancionada por nosotros, el petróleo sea coparticipado. Ese compromiso se ha podido cumplir, estamos a seis meses de haber realizado la primera renegociación y podemos evaluar los primeros resultados concretados en realidades”, alegó la legisladora.

En relación a esto último, Fernández aclaró que no solo se beneficiaron los productores de petróleo, sino que nuestra provincia pudo saldar las deudas con los municipios y destinar los montos correspondientes: Ministerio de Seguridad y Justicia, $84540000; Ministerio De Salud, $56877654; Ministerio de Educación, $17197000; Bomberos voluntarios, $43134000; Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, $13125350; Ministerio de Obras, $81638124. Además del plazo fijo de $800 millones, que será destinado a todas las obras planificadas».

Para finalizar, afirmó: “Quiero dar fe y cumplimiento a lo que nos propusimos como representantes y rionegrinos. Esto nos compromete con el presente y el futuro, con poder compatibilizar el desarrollo de nuestros pueblos con el cuidado de sus recursos. Ratificamos nuestro compromiso legislativo para que en la próxima sesión podamos dar una respuesta positiva a esta etapa que nos toca”, concluyó la titular de la bancada oficialista.