Foulkes: “más de 20 mil viedmenses se sumaron al servicio de cordón cuneta”

Viedma.- El intendente José Luis Foulkes recorrió las obras municipales de cordón cuneta que se ejecutan en el barrio Las Flores.

Las tareas se llevan a cabo en Las Violetas y Las Margaritas, en procura de mejorar los escurrimientos y niveles.

El jefe comunal adelantó que “las obras son necesarias porque el sector se asfaltará en breve y necesitamos un buen drenaje”.

Por otra parte, Foulkes resaltó que “en los últimos años, aproximadamente 20 mil viedmenses pudieron sumar a su frente este servicio”, que implica un mejor desagüe y la posibilidad de tener niveles para la construcción de veredas.

Los trabajos incluyen nivelación y compactación de la base, colocación de moldes y colado de hormigón elaborado.

Hoy la ciudad tiene niveles de cobertura superiores al 80 por ciento, cuando hace unos años no superaba el 40.

Los barrios San Martín, San Roque y Las Flores no contaban con ninguna cuadra de cordó. Hoy tienen cobertura total. También se completaron los barrios Piedrabuena, Don Bosco, Sargento Cabral.

Aunque requerían segmentos menores, también se terminaron los barrios Guido, Inalauquen, Los Fresnos, Castello, 915 Viviendas, 14 de Marzo, Jardín, Independencia y Belgrano.

En el Santa Clara, la cobertura era del 5 por ciento y hoy alcanza el 80 por ciento. En el Zatti, llegaba al 10 y hoy al 85 por ciento del barrio. También en el Lavalle y Mi Bandera el avance fue de más del 60 por ciento.

Fuente: Municipalidad de Viedma