Fricciones entre García Larraburu y el senador Pichetto

Viedma.-sgl (VyP) “Estuve en viedma” afirmó la senadora García Larraburu en diálogo con VyP luego de que ayer, durante la presentación formal de la fórmula Pichetto Piccinini, sorprendiera al dejar una silla vacía en la cabecera. La senadora estaba, al momento, visitando al vicegobernador Pedro Pesatti.

“No compartí lo que sucedió en relación a un manejo muy raro” sostuvo la barilochense que en el mismo párrafo argumentó, “Hace dos semanas me llama el Senador para un acuerdo por el riesgo de una interna con una alianza con sectores sindicales, lo charlamos, decidimos aportar al proyecto de Miguel Pichetto, nos pusimos a trabajar, buscamos loas avales”, y en esta línea tuvo palabras muy elogiosas para con la actual integrante del Tribunal de Contralor, Daniela Núñez, su candidata, la que resultó desplazada para integrar a alguien perteneciente al sector que lidera el gremialista de los trabajadores de Comercio, Walter Cortés.

“Cualquier cosa es entendible desde la sinceridad y la frontalidad”, sostuvo García Larraburu quien, al llegar a Viedma, se encontró con la sorpresa de este cambio en la lista de candidatos a legisladores.

“Fue muy difícil porque incumplieron la palabra”, dijo, y agregó, que por ese motivo, “decido volverme, porque no tengo nada que ver”.

“El jueves a las 23 me piden q sea candidata a vicegobernadora y no siquiera puedo aconsejar la figura de una legisladora”, lamentó la barilochense.

“Se castiga a los leales, se premia a quien hasta ayer estaba boicoteando el proyecto”, afirmó contrariada.

Más adelante la senadora dijo “pretendo hacer política con la verdad, con la lealtad. He tenido una conducta. Me vienen a buscar cuando hay q salir al territorio”.

Consultado sobre su negativa a acompañar al senador Pichetto en la fórmula, dijo, “tuve razones políticas y personales, el proyecto de Pichetto era con Any Piccinini, después hubo gente que se encargó de dispersarlo perdiendo tiempo muy valioso. A mi me pareció que el tenia q volver a las fuentes. Estas situaciones explican algo que me hacía ruido”, dijo en clara alusión a Martín Soria quien trabajó en estrecha relación con la intendente de Bariloche María Eugenia Martini.

“Yo voy a hacer política con palabra, en el momento que se hace politiquería barata, acuerdos nocturnos, yo no voy a estar”, adelantó.

Consultada respecto de si ayer, al momento del acto, se encontraba en la Legislatura con su titular Pedro Pesatti, dijo, “tengo una relación de amistad con Pedro”, agregó que “a mi no se me cae ni me va a contagiar nada hablar con él”, confirmando de este modo el encuentro. (VyP)