Fructífera visita de Crisafulli a San Antonio Oeste

San Antonio Oeste.- Los candidatos a rector y vice-rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli y Adriana Caballero, desplegaron una intensa actividad en la Escuela de Ciencias del Mar (ESCIMAR) de San Antonio Oeste, con reuniones con autoridades, docentes, no docentes y estudiantes, en las que explicaron sus propuestas para la próxima gestión de cuatro años.

El licenciado Gustavo Crisafulli irá por la reelección, en este caso acompañado por la Dra. Adriana Caballero, docente e investigadora de la Facultad de Ingeniería, actual consejera superior por el claustro docente, ex decana de la Facultad de Ciencias de la Alimentación y ex vice-decana de la Facultad de Ingeniería.

La fórmula de Convergencia Universitaria del Comahue fue recibida por el director de la ESCIMAR, Paul Osovnikar, y su equipo de gestión, docentes e investigadores de la unidad académica y del Centro de Investigación Marítima Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos Almirante Storni (CIMAS).

Los candidatos desarrollaron reuniones por claustros y también una reunión abierta en la que señalaron los puntos centrales de la plataforma, que incluye temas como la puesta en valor de la vinculación y la transferencia, la apertura de la discusión sobre la oferta académica de cada una de las unidades académicas, la acreditación de las carreras, la reforma de la carrera docente, una propuesta de un programa de voluntariado para estudiantes avanzados y la asistencia directa con municipios y provincias.

Los participantes de las reuniones plantearon temas de interés referidos a dedicaciones, mejoramiento de las condiciones laborales sobre la base de los avances que se han realizado en la actual gestión y a la necesidad de pensar en transformar la Escuela de Ciencias del Mar en una Facultad.

Las elecciones para renovar autoridades se desarrollarán el 18, 21 y 22 de mayo próximo. Se elegirán también decanos y directores de las unidades académicas, además de consejeros directivos y superiores por los distintos claustros.