Fue ratificado el acuerdo interinstitucional por el Vagón Educativo‏

Viedma.- Fue ratificado el convenio que da continuidad al programa “Vagón Educativo” que desarrollan en forma conjunta y por tercer año consecutivo, la Legislatura de Río Negro, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, y Tren Patagónico.
A ese efecto se reunieron este mediodía en el palacio legislativo el vicegobernador Pedro Pesatti, la ministro de Educación Mónica Silva y el presidente de la empresa ferroviaria provincial Jorge Maljasián, quienes refrendaron el documento y expresaron su satisfacción por la prosecución de la iniciativa que permite a los estudiantes ser protagonistas de esta experiencia.

Trás la firma, la ministro Silva señaló que durante la recorrida del tren, desde cualquiera de los puntos, sea hacia el este o hacia la oeste, “los chicos hacen vida de campamento, entran en contacto con la naturaleza y aprenden a disfrutar del contexto paisajístico, tanto como del paseo en tren”.

Durante el trayecto, “conocen no solamente el destino al que se dirigen, sea la cordillera o el mar, sino que también transitan por la Región Sur que es poco conocida para los rionegrinos”

La funcionaria agregó que, de acuerdo a lo conversado hoy con Pesatti, “nos proponemos este año detener la experiencia del viaje, uno o dos días, en ciudades como Ingeniero Jacobacci para que los estudiantes visiten la zona. Ello implicaría que el ‘vagón educativo’ se constituya además en un paseo integrador”.