Funes: “El radicalismo va a volver a gobernar en la ciudad”

Valle Medio.- El ex intendente de Chimpay y actual legislador de Río Negro, Hugo Funes ratificó su precandidatura a intendente por la UCR, dijo que viene trabajando fuerte visitando a vecinos y haciendo un trabajo más institucional desde su funciones legislativa.

En el escenario local, cree que “el radicalismo va a volver a gobernar en la localidad”.

Funes asegura estar en su mejor momento y tener una buena relación con el gobierno provincial, lo cual le posibilita gestionar para los municipios y pese a ser referente de la oposición, alega que ha logrado más cosas para su localidad que el propio intendente siendo éste del mismo color partidario.

Manifestó que se encuentra abocado a brindar soluciones inmediatas a los vecinos y anunció la concreción de varias obras para la localidad, gestionadas a través de la provincia, tales como el bacheo del camino a la Colonia Santa Gregoria, en el sector rural y aportes para las instituciones, entre otras colaboraciones que ya se entregaron.

“El que no gestiona es porque no sabe, y el que no sabe en política no llega a ningún lado”, indicó el legislador radical.

Funes cuestionó al oficialismo local por falta de gestiones y de haber basado su campaña electoral en 2011 en críticas contra los radicales cuando en cuatro años de mandato ellos no hicieron nada.

“Creo que el radicalismo va a hacer una gran elección en los próximos comicios municipales y será nuevamente gobierno en esta localidad”, afirmó el ex intendente y afirmó que “la diferencia está en el trato con la gente y en el municipio. Los vecinos están desconforme con la soberbia, la ofensa, de que no se los escuche, tampoco que se atienda a sus necesidades y que por pensar distinto, se los posiciones en la vereda de enfrente”.

Resaltó por otra parte, que durante los gobiernos radicales se hicieron muchas obras, entre algunas de ellas, la Casa de la Justicia, la Terminal de Ómnibus, el SUM del CEM 25, una fábrica de dulces que nunca se puso en funcionamiento, se instalaron empresas, se abrieron oficinas públicas que luego se cerraron por fallas de gobierno municipal, se hicieron viviendas, las últimas que se entregaron se gestionaron en mi segundo mandato, y se amplió el Hospital, entre otras”.

Sobre sus intenciones de volver a ser intendente de Chimpay, Funes dijo que “ésta vez los vecinos me lo piden, no sólo los radicales, la gente se dio cuenta que el cambio a Chimpay nunca llegó y que lo que pasó en las últimas elecciones fue producto del arrastre del gobierno nacional de Cristina Fernández con el ex Gobernador, Carlos Soria y por ende que la gente quería un cambio.

Por último Funes, llamó a los radicales a lograr un consenso para evitar cualquier enfrentamiento y desgaste partidario, y los convocó a trabajar con vistas al futuro y a elaborar una idea de gobierno que incluya a todos. Se mostró tranquilo y confiado de que las encuesta le den favorablemente para ser el candidato de la UCR aunque no descartó la posibilidad de ir a una interna si es necesario. “Solo quiero cuatro años y luego acompañaré a quien quiera seguir”, concluyó.

Fuente: 7enpunto