García Larraburu apoyará a Chiocconi en elecciones municipales

Bariloche.- Distanciada definitivamente de Martini tras la puja por los candidatos a legisladores, la Senadora volcará su estructura a favor del Presidente del Concejo. Desaire a Pichetto e internas en el FpV.

No se acallan los estrépitos de la interna del Partido Justicialista en Bariloche. Luego que el Senador Miguel Pichetto y la Intendenta María Eugenia Martini resolvieran apartar a la candidata a legisladora de Silvina García Larraburu, la Senadora acota al máximo su participación en la campaña provincial y ya anticipa su apoyo a Chiocconi en las municipales.

El complejo escenario interno del PJ y el Frente para la Victoria (FpV) no se aquietó tras la decisión de reemplazar a la “larraburista” Daniela Núñez por Dana Guzmán -del sector del gremialista Wálter Cortés-, sino que, por el contrario, parece que se extenderá hasta el día mismo de los comicios.

Dolida por aquella decisión, García Larraburu no participa de la campaña de las elecciones provinciales, a pesar que es su histórico líder, Miguel Pichetto, quien aspira llegar a la Gobernación. Las visitas del Senador a Bariloche ya no cuentan con su acompañamiento.

En el caso de los comicios municipales de septiembre, la apuesta de la Senadora es aún más fuerte: apoyará al Presidente del Concejo, Ramón Chiocconi, en su proyecto por suceder a Martini. Así, el enfrentamiento entre García Larraburu y la actual jefa comunal se hará más explícito.

La Agrupación Cordillera, sector interno del PJ que lidera la Senadora, hasta el momento no hizo público su acompañamiento a Chiocconi, pero puertas adentro del “larraburismo” ya nadie oculta esa preferencia.

El límite de esa jugada es la participación en las elecciones por dentro del FpV. Si Chiocconi se presenta como candidato a Intendente utilizando el sello de algún partido vecinal, García Larraburu podría distanciarse, según indicaron a ANB fuentes allegadas a la Senadora.

Consultado por ANB si es posible la opción de la fuerza local Todos por Bariloche -del presidente de la CEB, Rodolfo Rodrigo- como plataforma de su postulación, el propio Presidente del Concejo descartó la idea. “Pertenezco a un proyecto”, dijo en relación al FpV.

“Se debe buscar el consenso dentro del espacio político porque lo más importante es el proyecto, no las personas”, amplió más tarde en diálogo con un programa radial. (ANB)