Gas y Cloacas para Jacobacci

Jacobacci.- El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, anunció que el gobierno de provincia ejecutará la obra de gas para el barrio Ceferino y la primera etapa del Plan Director de Desagües Cloacales en Jacobacci.

El ministro visitó el sábado esta ciudad acompañando al gobernador Alberto Weretilkenck quien presidió la entrega de cabras criollas a pequeños crianceros de Jacobacci.

Al referirse a las obras Valeri sostuvo que a partir de la factibilidad dada por la empresa Camuzzi al ante proyecto de la obra de gas del barrio Ceferino, se van a realizar el análisis de costos y posteriormente se realizará el llamado a licitación. “Creemos que nos va a llevar un par de meses este trámite, pero es una obra que la vamos a concretar. Estamos hablando de un monto aproximado de 1.500.000 pesos” detalló.

El gas del Ceferino es una de las obras más anheladas por las 90 familias que habitan este barrio ubicado en la zona sur de la ciudad.

Es un pedido que data de años y que hasta ahora no se ha podido concretar. Durante el último tiempo habían avanzado con el municipio para lograr tener la red de gas, pero hasta ahora no se habían podido conseguir los fondos para la concreción de la obra.

Por otro lado, el Ministro Valeri afirmó que se avanzado con la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos en el proyecto del Plan Director de Desagües Cloacales para comenzar a ejecutar la primera etapa de esta obra que espera desde el 2005. Cabe recordar que Jacobacci solo tiene cloacas en el barrio Matadero, obra que se construyó en el marco del Promeba y beneficia solamente a 208 familias. En este sentido Valeri detalló que la obra tiene un monto asignado de 12.000.000 pesos. “El proyecto en esta primera etapa prevé conectar a unos 700 usuarios y es fundamental para nosotros poder ejecutarlo para que después llegue el asfalto. Estimamos que a fin de año se va a estar licitando esta obra” sostuvo el ministro.

En los últimos días, la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos volvió a diseñar el proyecto de esta primera etapa contemplando las calles que serán asfaltadas como obra anexa a la obra de pavimentación de la ruta Nacional 23 y contemplando la conexión a este vital servicio de la mayoría de las instituciones públicas.