El Gobierno consolida programa protección y prevención de víctimas de violencia intrafamiliar

Viedma.- El Gobierno de Río Negro, a través de la Subsecretaría de Política Criminal del Ministerio de Seguridad y Justicia, continúa consolidando el programa «Río Negro Asiste» destinado a la protección y prevención de víctimas de violencia intrafamiliar.

En este sentido, más de 40 mujeres cuentan con el dispositivo del botón antipánico.

En el marco del Sistema de Alerta y Monitoreo Antipánico de asistencia a la víctimas de violencia comprendidas bajo la Ley Nº3040 de Protección Integral contra la violencia en el ámbito de las relaciones familiares, este programa lleva hasta el momento 40 intervenciones en toda la provincia. El exitoso funcionamiento del mismo, genera que cada vez más mujeres se encuentren protegidas de sus potenciales agresores.

Lanzado en mayo de este año, las ciudades de Viedma, General Conesa, Valle Azul, Villa Regina, Godoy, Cipolletti y Bariloche son hasta el momento quienes cuentan con los botones antipánico, siendo anteriormente evaluadas por la Justicia Provincial, aquellas mujeres asignadas para la tenencia de este dispositivo.

El programa contempla el otorgamiento de un dispositivo de alerta provisto por un localizador, con un pulsador de alertas (botón S.O.S) que posee funciones similares a la de la telefonía móvil, para comunicarse con el Sistema de Emergencias 911.