Gobierno y ATE se reunen por la tarde

Viedma.- Funcionarios del gobierno provincial y dirigentes de ATE se reunirán oficialmente este martes a las 18,30 en la Casa de Gobierno, restableciéndose el diálogo tras más de un año.
En el encuentro, pautado desde la semana pasada, se abordarán diversos temas que el gremio lleva en su lista de reclamos. Como señal de diálogo, se suspendieron las medidas de fuerza que se habían decidido para esta semana.
Desde el sindicato anticiparon que plantearán diversos aspectos a los funcionarios provinciales. Entre ellos, la agenda contemplará cuestiones tales como la situación en que se encuentran los trabajadores estatales bajo la figura de «becas», a los que consideraron en un estado de precarización laboral.
Por su parte, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, sostuvo que el contexto en que se producirá la reunión, a escasas semanas de las elecciones, será tenido en cuenta. Dijo que el encuentro «resultará crucial para definir nuestro plan de acción más inmediato. Existen muchas expectativas y no vamos a permitir como han hecho otros sindicatos, que nos pretendan conformar solo con promesas».
Se espera que se analicen otros temas, como por caso el proyecto en estudio en la Legislatura provincial, para el pase a planta permanente de unos 5.000 trabajadores estatales que revisten bajo la modalidad de contratados. Esa iniciativa ya tuvo avances en el cuerpo legislativo, donde todos los bloques ya anticiparon su apoyo, aunque con modificaciones. RD