Gran final de los Juegos de Río Negro para adultos mayores

Este fin de semana en Las Grutas más de 200 representantes de todas las zonas del territorio rionegrino serán parte de la final provincial de la competencia que definirá los campeones del 2018.

Durante todo el año más de 1.200 participantes de las zonas Atlántica, Sur, Alto Valle Este y Oeste, Andina y Valle Medio participaron del desarrollo de los Juegos de Río Negro, organizados por el Gobierno Provincial, que tendrán su cierre este fin de semana en Las Grutas.

La apertura del evento se realizará el viernes 28 a las 15 en la fuente de los Delfines de la peatonal, a la altura de la segunda bajada. A su término comenzará la acción en la final que se extenderá hasta el domingo 30, día en el que además se llevará adelante una actividad especial por el Día Internacional del Adulto Mayor, que se celebra el 1 de octubre.

Los representantes de las distintas zonas competirán en parejas, equipos o de manera individual en tejo, tenis de mesa, truco, escoba de 15, tejido, sapo, dominó, ajedrez y newcom.

En el recorrido que atravesaron los participantes hasta llegar a la final, además de competir en las disciplinas, compartieron jornadas con sus pares, se divirtieron y fueron concientizados para llevar una vida saludable, objetivo que persiguen los Juegos a través del deporte y la actividad física.

De esta manera los adultos mayores de la provincia volverán a disfrutar en los Juegos de Río Negro, con el agregado de jugar por llevar a sus zonas y localidades a lo más alto.