Granizo: Comienza la entrega de certificados de daños

V.Medio.- Contempla a los afectados por la caída de granizo registrada en los meses de Enero y Febrero, pero solo a los productores adheridos al llamado “Ente del Granizo”.

Se trata de 586 productores de Río Negro. En el Valle Medio solo una decena.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) informó que están disponibles los certificados de daños por granizo de todos los productores cuyas plantaciones tuvieron un daño superior al 50% durante las ocurrencias de granizo de enero y febrero pasado.

Los damnificados podrán retirarlos a partir de éste martes en las respectivas Cámaras de Productores.

Se trata de 586 afectados enmarcados en la Emergencia Provincial (Decreto 318/15), que corresponden a las localidades de Allen, Barda del Medio, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Chimpay, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero, General Roca, Enrique Godoy, Fernández Oro, Ingeniero Huergo, Lamarque, Manqué, Sargento Vidal, Valle Azul, Villa Manzano y Villa Regina.

Juan Orlando Oller – quien preside la Cámara de Productores del Valle Medio – indicó que para la región son unos diez certificados y que la mayoría de ellos son de productores de Chimpay.

“Son ocho de Chimpay, uno de Choele Choel y uno de Lamarque” especificó.

Los certificados, que sirven a los productores para solicitar las diferentes prórrogas impositivas y de compromisos bancarios, ya fueron enviados por la Secretaría de Fruticultura de Río Negro a las diferentes Cámaras de cada localidad, donde serán entregados a los damnificados.

En este marco, el Secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi, adelantó que el próximo 20 de Mayo Río Negro expondrá ante la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, a fin de que ésta apruebe la Declaración de Emergencia Agropecuaria para Rio Negro.

HOY SE REÚNEN LOS PRODUCTORES

La Cámara de Productores Agrícolas del Departamento Avellaneda convoca a todos los productores frutícolas de la región a una reunión que se llevará a cabo éste martes a las 19,30 horas en su sede de la ciudad de Lamarque.

La cita es a partir de las 19,30 horas y es para analizar las medidas a llevar a cabo con motivo de la visita de la presidenta de la Nación – Cristina Fernandez – a General Roca.

El temario incluye: Informe de situación, Audiencia con la Presidente de la Nación y los pasos a seguir.

7enpunto