Grupo Especial COER «resguardará » las zonas mas conflictivas de Viedma

Viedma.- En un comunicado oficial, la policia de Río Negro informó que las zonas más conflictivas, que estarán resguardada por el Grupo Especial COER. Además «30 efectivos que cumplían funciones en el Operativo de Seguridad montado para la temporada estival 2015, finalizada días atrás, se sumaron al personal policial de las distintas Unidades de Orden Público local. Asimismo, 20 jóvenes de la escuela de formación policial cumplirán con sus pasantías haciendo recorridas de prevención en las zonas urbanas».

Explicaron que «el refuerzo policial dispuesto para Viedma por el Comando Superior de la Policía de Río Negro ya ha tenido sus primeros grandes resultados», y que «los mismos se reflejan en varios hechos vandálicos resueltos por el personal policial».

El refuerzo de 70 efectivos se sumó la semana pasada luego de la reunión que tuvieran el Jefe de Policía, Fabián Gatti acompañado de la plana mayor policial, con el intendente comunal, José Luís Foulkes. Durante la reunión se abordaron diferentes temas respecto a la seguridad de la ciudad, entre ellos, el aumento en el recurso humano previsto por la Policía Rionegrina.

«A todo el refuerzo ya efectuado, se sumará una cantidad aún no estipulada de empleados policiales que están cumpliendo funciones en diferentes fiestas provinciales y nacionales de la Provincia. De esta manera, se busca tener un refuerzo de 80 efectivos con lo cual se busca efectivizar el trabajo realizado en la ciudad y de esta manera garantizar la seguridad de todos los ciudadanos» finalizaron.

Fuente: Policía de Río Negro