Hay que terminar el secundario

Viedma.- La Dirección de Educación Técnica, Jóvenes y Adultos y Formación Profesional del Ministerio de Educación informa que esta semana se llevará a cabo la inscripción para el Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FinES), tal como lo establece el Calendario Escolar -Resolución Nº 4080/14.

El proceso se llevará a cabo en las mismas escuelas sedes de todos los años y se extenderá hasta el viernes 6 de marzo. Las consultas deben realizarse en la sedes de las supervisiones de cada localidad.
El plan está destinado a mayores de 18 años que hayan finalizado, como alumnos regulares, el último año de la Educación Secundaria y adeuden materias, excepto aquellos alumnos que cursaron el último año de su escolaridad secundaria en el ciclo lectivo 2014. Puede inscribirse también quien haya finalizado como alumno regular el anteúltimo año de la Educación Secundaria, excepto quienes cursaron durante el 2014 y adeudan materias.
Para completar la inscripción deberán presentar la planilla correspondiente, fotocopia de DNI 1º y 2º hoja; constancia de materias adeudadas -otorgado por la escuela donde finalizó los estudios secundarios- y constancia de CUIL.
Por su parte, los docentes interesados en desempeñarse como tutores del plan FinES deberán consultar en las sedes de las supervisiones de su jurisdicción los requisitos, días y horarios estipulados.