Hoy comienza la “2º edición de la Fiesta de los Frutos Secos”‏

Viedma.- Comienza la “2º edición de la Fiesta de los Frutos Secos”. La apertura de las actividades será a las 18.30 en el Edificio de la Cámara de Comercio, Buenos Buenos Aires 53.

La organización esta a cargo de la Municipalidad de Viedma, la Cámara de Frutos Secos del Valle Inferior, y la Legislatura de Río Negro.

La programación continuará desde las 19 con una conferencia sobre Fideicomiso como alternativa de Financiamiento, a cargo del Lic. Sergio Molina, (PROSAP) – Aportes No Reembolsables (ANR), y Lic. Juan Manuel Fernández ,(PROSAP). A las 20 disertará el Secretario de Fruticultura RN, Alberto Diomedi, el Presidente Río Negro Fiduciaria, Cdr. Oscar Pereyra, e integrantes de la Agencia Provincial CREAR y del INTA Provincia de Río Negro. Finalmente, 20.30 se hará un intercambio y cierre de la jornada.

El sábado las actividades se desarrollarán en el Restaurante “Sal y Fuego”, Avenida Villarino y Belgrano, desde las 10.30 con la charla “Frutos secos: cualidades nutricionales y como incorporarlos a la alimentación diaria” a cargo de la Lic. en Nutrición Natalia Bosh Estrada; y a las 11.30 el Dr. Daniel Barrio, Investigador CONICET – Universidad Nacional de Rio Negro, disertará sobre “Propiedades saludables de nueces y avellanas”.

Luego, a las 12 comenzaran las degustaciones a cargo de la Tecnicatura Superior en Gastronomía. Mientras que a las 13.30 será el turno del Concurso amateur de platos y repostería con Frutos Secos.

Finalmente a las 17 será el Té y café con confituras en base a frutos secos.

También habrá venta de productos al público de 11 a 14.

Auspician y colaboran con este evento E.E.A. Valle Inferior Convenio INTA – Provincia de Río Negro, Agencia Provincial para el Desarrollo Económico Rionegrino – CREAR, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Río Negro, Instituto de Desarrollo del Valle Inferior – IDEVI, Asociación del Cluster de Frutos Secos de la Norpatagonia, Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, y la Tecnicatura Superior en Gastronomía.