Hoy llega a Viedma Scioli (Pepe)

Viedma.- A las 15 hs. estará en Viedma José «Pepe» Scioli para participar del Festival de Desarrollo Tecnológico que se realiza en el Campus de la Sede Atlántica.

A las 16:00 hs. con la presencia del Rector de la UNRN, Lic. Juan Carlos Del Bello y de José Scioli, Presidente de la Fundación DAR, se inaugurará el Festival de Desarrollo Tecnológico (TEC), que organizan la Fundación Desarrollo Argentino (DAR) y la Universidad Nacional de Río Negro.

La Jornada, de acceso libre y gratuito, tiene como objetivo generar un espacio de análisis y creación de herramientas informáticas que aporten ideas para sectores que se consideran claves para el desarrollo de la provincia y de región.

La actividad principal consistirá en la presentación de aplicaciones que sirvan para fomentar el desarrollo provincial y regional vinculado a: Desarrollo Social y Humano; Desarrollo Económico y Productivo; Desarrollo Institucional y Democracia; Desarrollo Sostenible; Desarrollo Regional y Mundial; Desarrollo Metropolitano y Desarrollo Territorial e Infraestructura.

En Viedma se han inscripto 25 proyectos, lo que la posiciona como una de las cinco ciudades del país con más cantidad de proyectos presentados, junto a Buenos Aires, Mar del Plata y Salta. De los mismos, se han preseleccionado tres proyectos:
Reconocimiento de nosemas (desarrollo de un método automatizado para el diagnóstico de nosemosis en abejas melíferas, basado en el análisis informático de imágenes digitales); Implementación de Solución Móvil para la Monitorización de Atletas de Alto Rendimiento (Solución móvil para monitorizar atletas en tiempo real. Consta de Servicios en la nube y websocket, y una aplicación android que se comunica por bluetooth); y un Sistema de encuestas (para la digitalización de procesos de la Universidad Nacional de Río Negro).

El equipo ganador de esta Jornada será elegidos por un jurado conformado por el Rector de la UNRN, el Presidente de Fundación DAR y representantes de la empresa Microsoft . El equipo seleccionado será invitado a la Ciudad de Buenos Aires a participar de una actividad de cierre con modalidad Hackaton junto a los otros equipos de las restantes provincias y regiones del país.

El concurso cuenta con el apoyo y acompañamiento del Laboratorio de Informática Aplicada de la Sede Atlántica de la UNRN.
Ya hay más de cuatrocientos jóvenes de todo el país que se inscribieron en este concurso destinado a desarrolladores tecnológicos. Se realiza en 22 ciudades, entre las que se encuentra Viedma.

“El evento, que se convertirá en la Hackatón más grande del país, ya tiene 400 anotados de 22 ciudades. Creemos que el desarrollo de un país tiene como factor clave la educación y el conocimiento, y por ello el avance en conocimiento tecnológico juega un papel clave para completar el proceso y transformarlo en un sendero del crecimiento”, informó José “Pepe” Scioli, coordinador de DAR.

Por su parte, el rector de la UNRN, Lic. Juan Carlos Del Bello, manifestó: “Que la Universidad Nacional de Río Negro sea una de las 20 universidades del país que haya sido seleccionada para ser sede del Tecnotour tiene una implicancia estratégica, ya que apunta a generar espacios de análisis y creación de herramientas informáticas para sectores que se consideran claves para el desarrollo regional, una tarea que ya lleva adelante el Laboratorio de Informática Aplicada y la Licenciatura en Sistemas. Tecnotour potencia el trabajo que se viene realizando, multiplica sus fortalezas y contribuye a ampliar la asociatividad con Fundación DAR (Desarrollo Argentino)”.

Prensa UNRN