Igoldi insistió con el desafuero de Iud

Viedma.- El juez Fabio Igoldi dictó dos procesamientos y, además, reclamó por los desafueros solicitados del intendente de San Antonio, Javier Iud y del presidente del Concejo Deliberante, Claudio Palomequez en la causa penal por la construcción de asfalto en esa localidad.

El magistrado ordenó el procesamiento del funcionario Leandro Mario Michelli y el titular de la constructora Vial Agro SA, Pablo Quantin por fraude a la administración pública, mientas dispuso la falta de mérito de Leandro Mario Michelli.

Según se informó, Igoldi también ofició al Concejo Deliberante para que «informe sobre el trámite dado al pedido de desafuero» de su presidente Palomequez y el intendente Iud, requeridos en febrero pasado. «Todo ello -agrega- en relación a la investigación judicial en la que están vinculados ambos funcionarios municipales por la presunta tramitación irregular de obras de asfalto».

El expediente judicial corresponde al análisis de la «ejecución de la Primera Etapa 50 cuadras de Pavimento Rígido». Igoldi concluyó que los procesados e imputados «habrían tramitado, ejecutado y abonado esa obra, violando la reglamentación vigente y perjudicando el erario público», cuyo monto «ascendería a $ 5.436.413,30». Afirma que «mancomunadamente habrían realizado distintas maniobras tendientes a incluir sobreprecios en el costo de la obra y luego ejecutar la misma en forma deficiente, utilizando ardidosamente menos materiales de lo especificado técnicamente en detrimento de los costos por los cuales se los contrató». (RN)