Impugnarían lista de Abel Baratti

Cipolletti.- Un sector del Frente Grande presentará entre hoy y mañana la impugnación a la lista que lleva como candidato a intendente de Cipolletti a Abel Baratti. El motivo, según explicaron, es el no llamado a internas tal como establece la carta orgánica.

Daniel Fraile, uno de los impulsores de esta medida, dijo que lo que está pasando en el partido “es una verdadera vergüenza”. Según su visión, el FG “no está intervenido sino que ha sido usurpado y se intenta acallar a una gran parte de sus afiliados”.

El que también se sumó a la denuncia fue el diputado nacional Herman Avoscan, quien apuntó contra el interventor Marcelo Mango, a quien responsabiliza por haber negado la participación de todos los sectores en una interna. “Se han hecho pactos entre gallos y medianoche y se definieron candidatos a dedo. Esto, más que una intervención, es un golpe de Estado que impide la vida democrática partidaria”, subrayó.

Fraile, por su parte, explicó que el objetivo de esta presentación “es demostrar que el Frente Grande está vivo, que no murió a pesar de la usurpación y que sus afiliados pretenden que se regularice a través de un debate franco de ideas, dejando de lado el autoritarismo”.

Los dirigentes frentistas recordaron que la carta orgánica del partido establece que la asamblea provincial es el organismo encargado de aprobar alianzas, formas de elección de candidatos y la plataforma electoral. “Pero como le tienen miedo a la opinión de los afiliados, los ‘demócratas’ de la intervención reemplazaron la asamblea por el dedo”, recalcó Avoscan.

Por ese motivo es que intentarán ponerle un freno a la candidatura de Baratti, porque aseguran que la mayor parte del partido no fue consultada y quedó al margen de esta determinación.
El sector del Frente Grande aliado al gobernador Weretilneck presentará además una impugnación en Cinco Saltos a la lista que postula a Liliana Alvarado para su reelección con los mismos cuestionamientos.

Fuente LMCipolletti