Imputan al Fiscal General Álvarez en causa por apremios ilegales

Viedma.-ALVAREZ-Marcelo El Fiscal General Marcelo Álvarez fue notificado de su imputación en el marco de una causa por apremios ilegales y tiene 48 horas para designar abogado patrocinante.

En el año 2008 a raíz de un doble asesinato, quien era fiscal de la causa, el ahora Fiscal General Marcelo Álvarez, solicitó al juez, en el marco de la investigación, autorización para proceder con algunas medidas. Asi se procedió a un allanamiento que derivó en la detención de Luciano Bartolini y Emmanuel Cossio no obstante el allanamiento no hubiera producido resultado alguno.

Los detenidos denunciaron haber sido víctimas de apremios ilegales lo que da inicio a una causa caratulada como “Héctor Llanqueleo y otros s/apremios ilegales” en donde aparecen involucrados 5 policías y de la misma se desprende el rol del Fiscal que, por lo menos, prohijó el abominable accionar de la policía.

El fiscal de marras no es otro que el Fiscal General Marcelo Álvarez quien no obstante estos graves antecedentes- en un país atravesado por una dictadura en donde los apremios ilegales dieron paso a la desaparición de personas, todo esto concebido como política de terror- obtuvo el acompañamiento del Consejo de la Magistratura para ascender a Fiscal General en abril del años 2013.-