Incautan droga oculta en una carga de manzanas

Regina.- Una carga de droga que iba oculta en pallets de fruta de exportación fue detectada este jueves en el resguardo fitosanitario aduanero de Villa Regina.

Un camión de origen brasileño fue el que habría de cargar la carga ilegal, que sería de alrededor de 200 kilos según las primeras estimaciones.

Por el caso tomó intervención personal de la Aduanas, y se dio curso a la Justicia Federal. Desde el Juzgado Federal con asiento en General Roca se dieron lugar a las primeras actuaciones legales por el hecho.

Intervinieron efectivos de policía Federal y de Gendarmería. Un grupo de estos últimos llegó a media tarde al resguardo aduanero, para sumarse a las pericias tras el hallazgo.

Según la información conocida, la droga habría sido hallada en dos cargas preparadas para ser cargadas al camión frigorífico, con destino al mercado externo. No se informó el destino de la fruta, aunque sí trascendió que provendría de un galpón de empaque ubicado a la vera de la ruta 22, en cercanías de Cervantes.

Un amplio hermetismo rodeaba la investigación y se aguardaba a conocer mayor información.

¿Un caso «manzanas blancas» 2?

El Alto Valle fue noticia hace varios años, cuando un cargamento de frutas con destino a España fue detectado llevando oculta una importante cantidad de droga. Fue durante un control en el puerto de Buenos Aires. La operación se llamó «manzanas blancas» y por el caso se incautaron luego en un buque que ya había partido rumbo a Cádiz otra carga. En total, fueron más de 3.600 los kilos de cocaína de máxima pureza incautada.

Por ese caso ya hubo condenados.

RocaDigital