Intendentes a cargo

Valle Medio.- Tres de las cuatro localidades que irán a votación el 3 de mayo en Valle Medio cuentan hoy con nuevas autoridades que reemplazan a quienes compulsan por un nuevo período en las próximas elecciones.

Lamarque, Choele Choel y Darwin tienen nuevos intendentes, concejales y revisores de cuentas.

Las Intendencias han quedado a cargo de Esther Montobbio en Choele Choel, Cecilia Pancrazi en Lamarque y Gabriel Spagnolo en Darwin.

En el caso de Choele Choel Montobbio estará a cargo del Municipio desde éste lunes y por 30 días en reemplazo de Daniel Belloso que buscará en elecciones repetir un mandato al frente de la comuna.

En el Concejo Monetobbio fue reemplazada por Hugo Corregidor quien queda presidiendo dicho cuerpo. A éste también se suma Yolanda Freezer en reemplazo de Corregidor y Mirta Alicia Hernalz en reemplazo de Rodrigo Araneda quien integra la lista del FpV local.

Dos que no tienen cargos electos, pero son políticos también se tomarán los 30 días de licencia. Se trata de Sebastián Altamiranda actual Secretario de Gobierno; y Walter Ricardo Vazquez Secretario Parlamentario.

En Darwin el Intendente Victor Hugo Mansilla es reemplazado por el actual Presidente de Concejo Gabriel Spagnolo. En tanto en el Concejo se deberán producir dos asunciones, una por Spagnolo quien sería sucedido por Diana García y otra por Luciano Islas (quien compulsa en estas elecciones del 3 de mayo) a quien lo reemplaza Sandra Chavez.

En el caso de Lamarque, donde no hay división de poderes, la salida de Sergio Hernández provoca el corrimiento de la lista de concejales y es por ello que Cecilia Pancrazi (la única concejal que no tomará licencia) quedará al frente del ejecutivo.

En tanto que los lugares de los salientes Sergio Hernández, Claudia Cavalli y Lelo Rolando serán ocupados por Mirta Zuain, Marcela Fiñana y Humberto Crenz.

Asi mismo en el Tribunal de Cuentas asumieron Adrián Mariano y Paula Grijera; en remplazo de Pedro Alvarez que tomó Licencia por razones de salud.

fuente: 7enpunto