Ipross con nuevo sistema operativo

ViedmaEl ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, junto al presidente del IPROSS, Luis Ayestarán, e integrantes de la junta de administración de la obra social, recibieron ayer a los desarrolladores y directivos de la empresa Tekhne.

Allí presentaron los avances del nuevo sistema operativo informático que se pondrá en vigencia a partir de la finalización del primer semestre de este año.

En la reunión explicativa, donde se brindaron varios detalles en el marco teórico práctico, estuvieron presentes los miembros de la junta de administración, Andrés Battistuzzi como vocal gubernamental, Pablo Barreno y Omar Pizzio, en carácter de vocales gremiales; el Ministro Zgaib como vocal de IPROSS y Guillermo Rica, responsable del área de Informática de la obra social, quienes comprobaron los trabajos realizados por la empresa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los objetivos del sistema informático -que tienen un avance del 70% – prevén perfeccionar los controles prestacionales y reportar mayor caudal de estadísticas sobre la atención del afiliado, que tendrá el beneficio de lograr más agilidad de servicio en el circuito administrativo externo e interno.

En tal sentido, Ayestarán indicó que “este sistema, en el cual hemos invertido cerca de $9.000.000 para su puesta en valor, tendrá una intensa capacitación para todas las Delegaciones y la Casa Central de IPROSS y al día de hoy se están cumpliendo los plazos, las formas de trabajo de la empresa y nuestros profesionales”.

Asimismo, explicitó que “estas acciones y la planificación elevada al gobernador Alberto Weretilneck para este 2015, son parte de la transformación del Instituto, iniciada con la gestión del Ministro Zgaib y las cuales vamos profundizando, porque es el afiliado quien debe sentir y valorar al IPROSS” señalando que “día a día trabajamos con un solo gran objetivo: calidad de servicio en salud para todos los ciudadanos que integran el sistema”.
.-