Iud: ‘habrá más horizontalidad en la conducción del peronismo’

SAO.- Lo expreso el Intendente de San Antonio y legislador electo del FpV, Javier Iud; quién además destacó que «con el 52% de los votos, la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini obtuvo esta localidad el porcentaje más alto de la provincia dentro de las ciudades con población media y alta».
Asimismo, Iud expresó «hay que trabajar en forma más organizada para la elección del 25 de octubre, de manera de llevar más votos al FpV y superar el 40% necesario para que Daniel Scioli pueda ser Presidente sin necesidad de ballotage».
Respecto a por qué los rionegrinos favorecieron en esta elección ampliamente al FpV, pero optaron por Juntos Somos Río Negro (JSRN) en la provincial, dijo que “las elecciones hoy no atan a las personas a los partidos políticos, sino que van definiendo en función de las expectativas individuales que cada uno tiene”.
Iud destacó que en su localidad el voto a la fórmula Daniel Scioli-Carlos Zannini alcanzó el 52% y casi el 70% el tramo de diputados nacionales que encabezó Martín Doñate, “superamos en 10 puntos en diputados y 6 puntos en la fórmula presidencial respecto al total provincial”.
Informó que «en San Antonio el segundo lugar lo obtuvo Sergio Massa con el 23%, a pesar de no tener fiscales, ni referentes ni precandidatos a diputados nacionales, y los tres precandidatos de Cambiemos, Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió sumaron el 17%».
«San Antonio, dentro de las ciudades medias y grandes, llevó más votos al FpV, ya que solamente algunos pueblos con muy poca población llegaron al 60% a favor de Scioli-Zannini» sostuvo Iud.
Recordó que «ya en la elección provincial, su circuito fue el único donde el FpV se impuso a Juntos Somos Río Negro (JSRN), llevando dos legisladores al parlamento provincia».
“El 14 de junio seguramente no pudimos transmitir nuestro discurso en función de las expectativas que tenía la gente” agregó.
«No obstante, el espaldarazo ahora al FpV ha sido un aliciente para nosotros, da una inyección de energía, aunque en lo inmediato vamos a tener que organizarnos, porque esta última campaña fue bastante desorganizada y en esto cabe la responsabilidad del justicialismo del cual soy parte, de los candidatos y de la conducción nacional”.
“Tenemos que organizarnos para el 25 de octubre de mejor manera, para crecer aún más en los votos a favor de Scioli-Zannini para superar el 40%”, consignó el dirigente sanantoniense.
Finalmente, respecto de la última reunión el Consejo del PJ, donde Martín Soria se hizo cargo formalmente de la presidencia, expresó que “muestra la capacidad de recuperación del peronismo frente a la derrota que tuvimos el 14 de junio, y nos oxigena y nos prepara para lo que va a venir”.
“Viene una etapa nueva en el peronismo, con mayor horizontalidad en la conducción”, concluyó Iud. (DP)