Iud: «Pichetto es el gobernador que debía haber tenido Río Negro»

El intendente de San Antonio Javier Iud concurrió a Casa de Gobierno a presentar el plan de inversiones en relación a los ingresos por la renovación de contratos petroleros y adelantó que esos recursos se aplicarán a la compra de vehículos.

En cuanto a lo turístico se mostró profundamente satisfecho por a respuesta del turismo que llegó a Las Grutas y que esta semana treparía a 400 mil visitas en el marco de una gran austeridad de recursos y “en soledad” manifestó el Jefe Comunal.

Sostuvo Iud que el servicio de provisión de agua mejoró sensiblemente y se lo atribuyó a un esfuerzo del titular de ASA, Roger García.

La propuesta legislativa que de casualidad no se convirtió en ley, para municipalizar Las Grutas, relacionada con el futuro de la región, debería ser fruto del consenso dijo y señaló que si bien hay gran consenso en esa localidad, dijo que no lo tiene en San Antonio o en el resto de la Provincia, ignorar esto, sostuvo, “le hace mal a la calidad institucional de la Provincia”

Iud llegó al municipio con el 34 % de los votos y obtuvo la reelección por el 78 %.

Con 8 años de experiencia legislativa dijo que se sorprendió que con la actual conducción sea posible que desde los balcones se insulte a los legisladores.

“Pichetto va a ser gobernador de Río Negro mostrando lo que hizo” afirmó y enumeró las gestiones en relación a la Universidad, el Pami, obras, dijo que estos 13 años fue “el gobernador que no tuvimos”.

Sobre los peronistas que están con Weretilneck dijo que los comprende, pero que se trata de una pregunta de muy difícil respuesta, dijo que son muchos y que no puede entender porque acompañan a quienes destruyeron a Río Negro.

Iud aseguró que la fórmula para la elección provincial está casi cerrada en un 99 % pero que no es el momento para anunciarlo.

“Miguel Pichetto y el peronismo”, afirmó que representan al 80 % del electorado y aseguró son la mejor alternativa para Río Negro.

Iud afirmó que “Río Negro es una de las provincias patagónicas más empobrecidas”, sin embargo, agregó que en la Provincia en los últimos 5 años solo se incrementó el empleo público (VyP).