Juanchi Villalba: “Ir con Odarda es dejar el sello radical de lado”

Río Colorado.- (VyP) Ya sea que la Convención de Gualeguaychú haya subido las acciones de la UCR, ya sea que el largo duelo esté dejando lugar a un nuevo proyecto, lo cierto es que los radicales contestan la requisitoria periodística con otro ánimo. El ex intendente de Río Colorado, Juan Alfonso Villalba, admitió que en el próximo período quiere ser legislador y nos dijo porqué.

Hace 3 años y medio dejó la comuna, dijo que “Río Colorado está triste, muy apagado, no hay políticas que lo movilicen” y aseguró que “las encuestas pretenden que yo vuelva a ser intendente” en un escenario en el que “La UCR trabaja muy fuerte para recuperar el municipio”.

A contramano de la visión local, Villalba dijo de la reunión en Gualeguaychú, “veo mal a la UCR, el acuerdo es contradecirse con lo que se ha hecho durante años” y sostuvo que “lo mismo nos ha ocurrido en Rio Negro”.

No se imagina que los radicales pudieran encolumnarse detrás de Magdalena Odarda, afirma que hay candidatos para competir en el próximo turno, dice que podrían ser el viedmense José Luis Foulkez o Mabel Yahuar, la Jefa Comunal de Los Menucos, “Es el momento histórico para que se recupere el partido”, sentenció en diálogo con VyP.

Villalba explicó sus orígenes políticos en tono de metáfora que define los principios republicanos del radicalismo, dijo que en su casa pasaron de socialistas a radicales porque el radicalismo les permitió ser socialistas.

Fue dos veces intendente y además funcionario de Horacio Massaccesi
Pide volver a la esencia de Alfonsín, Verani, Massaccesi, a quien recordó como el gran impulsor de la inserción de la juventud en el gobierno provincial.

Sin fecha de elecciones municipales aún en Río Colorado, dijo que ya no queda tiempo armar alianzas.

Villalba va a la Convención “a plantear que resurja el radicalismo porque es lo q los radicales están esperando”, en cambio subrayó que los radicales no quieren “acompañar a alguien que no nos mueve”
Señaló que “hacer una alianza con gente que piensa igual es una cosa pero ir detrás de Odarda es darle la espalda al partido, a los radicales”

Para Villalba el electorado rionegrino sabe que “el radicalismo va para adelante, no arrastra promesas incumplidas” y que “ha dado muestras de ser el único que gobierna bien la Provincia”
En cuanto a la producción dijo que “no ha habido políticas nacionales ni provinciales que hayan puesto en marcha al pequeño productor que finalmente queda en manos del los grandes”.

Río Colorado “tiene una gran expectativa con 70 % de tierras improductivas mas las tierras bajo riego, mas lo que se puede hacer hacia el sur, como la verdura de hoja, podríamos estar ofreciendo alimento” y agregó que “hoy se está trabajando con el corrimiento de la barrera lo que nos vuelve a favorecer”, agregó Villalba, “estamos esperando el empujoncito del Estado” y dijo que eso quiere buscar desde la legislatura. (VyP)