Juez Apcarián continúa con las visitas a Juzgados de Paz

Viedma.- El Juez Ricardo Apcarian, como titular del Comité de Consulta de los Juzgados de Paz de la provincia, continúa recorriendo junto al Inspector de Justicia de Paz Pablo Zille, distintas localidades y parajes rionegrinos para tomar conocimiento de las distintas necesidades y problemáticas en esos organismos judiciales. En ese marco, el próximo viernes 10 de abril visitarán los Juzgados de Paz de Allen, General Roca, Cervantes y Mainqué, continuando asi con el cronograma dispuesto para el presente Año Judicial.

Las visitas tienen la finalidad de tomar contacto directo con los Jueces de Paz y agentes judiciales que trabajan en estos organismos, asi como relevar necesidades del tipo edilicias, de personal, e informáticas, entre otras, todo ello con el propósito de optimizar las instalaciones para brindar un mejor servicio de justicia a los ciudadanos.

Durante el presente Año Judicial, uno de los objetivos propuestos por el Dr. Apcarián, es dotar de internet a los Juzgados de Paz que todavía no cuentan con este vital servicio.

“Una de las prioridades es la conectividad, este año nos quedan aún cinco juzgados sin estar conectados y estamos trabajando en ello. Así que hoy por hoy ese es el desafío más importante que tenemos, y es un compromiso adquirido”, afirmó recientemente el Magistrado.

Además se procura avanzar con los trabajos de mejoramiento edilicio como pintura a todos los edificios y proveer, en la medida de las posibilidades, de recursos humanos a los Juzgados Juzgados de Paz que lo necesitan.

Cabe recordar que el Juez Apcarián ya visitó los Juzgados de Paz de El Manzo, Dina Huapi, Bariloche, El Bolsón, San Antonio y en Sierra Grande y durante los meses sucesivos, junto al Dr. Pablo Zille, darán continuidad a las visitas programadas con la finalidad de alcanzar a los 49 Juzgados de Paz de la provincia.

Prensa Poder Judicial