Kremer: «Seguiremos cumpliendo compromisos, buscando crecimiento y desarrollo para Río Negro»

Viedma.- El tesorero general, Isaías Kremer, designado por el Gobernador Weretilneck como nuevo Ministro de Economía sostuvo que en materia económica «intentaremos afianzar todo lo que se hizo y seguiremos buscando crecimiento y desarrollo para Río Negro».

Kremer, quien se desempeña como tesorero General de la Provincia, es Licenciado en Economía -egresado de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca (UNS)- y asumirá luego del 10 de diciembre, oportunidad en que el ministro Alejandro Palmieri pasará a ocupar una banca en la Legislatura Provincial.

“Me toca asumir un Ministerio que logró un desendeudamiento muy importante y que está en una situación muy diferente que en 2011. Ahora está mucho mejor”, sostuvo en declaraciones a Radio Noticias de Viedma.

“Formo parte del equipo económico del Gobierno de la Provincia y los objetivos de economía en general, básicamente van a ser los mismos, lo que puede variar son las circunstancias de la evolución del país u otras variables”, explicó.

Kremer indicó que “en lo personal, termina una etapa de mucho aprendizaje en Tesorería a partir de cumplimentar muchos compromisos y haber logrado estabilizar las finanzas de la Provincia. Recibimos el Gobierno bajo una enorme presión, había muchos compromisos para cumplir; yo lo viví desde la Tesorería de la Provincia, que asumí en marzo de 2012, cuando dejé el Ministerio de Educación”.

Respecto a las finanzas provinciales, aseveró que “estimamos que los ingresos de la Provincia se mantendrán estables, respecto a la coparticipación federal. Seguiremos enfatizando en el desarrollo de la actividad económica de la Provincia, ya que no sólo genera recursos para el Estado sino también para los rionegrinos. Debemos pensar en el potencial económico de los recursos que tiene Río Negro, por las riquezas que tenemos”.