La agenda de Macri en Bariloche

Bariloche.- El mandatario, Mauricio Macri, llegará a Bariloche a primera hora de este jueves y retornará a la Capital Federal durante la tarde, según informaron a ANB altas fuentes policiales.

Es la segunda vez que Macri aterriza en esta ciudad desde que es presidente de la Nación. Este miércoles se confirmó la presencia Pedro Pesatti quien arribará desde Viedma para acompañar al gobernador, Alberto Weretilneck, durante la visita presidencial.
A las 11 horas, el ejecutivo nacional, recorrerá la sede del Instituto de Investigaciones Aplicadas (INVAP) y a las 17 podría emprender su viaje de vuelta.

Durante su visita al edificio del instituto será accompañado por el productor y exportador de granos Gustavo Grobocopatel. El empresario tiene previsto presentar ese día la sociedad que conformó con la firma estatal rionegrina para brindar servicios de monitoreo de cultivos «on line».

Fuentes del gobierno de Río Negro informaron a ANB que el mandatario llegará a la ciudad acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao. Junto al funcionario, recorrerán el edificio de INVAP y la planta de enriquecimiento de uranio ubicada en Pilcaniyeu.

Otro de los objetivos de la llegada de Macri es dialogar sobre las políticas del gobierno nacional en materia de ciencia y tecnología, y ratificarlas. (ANB)