La inseguridad en Conesa es pluricausal

Conesa.- (VyP) En relación a la gran preocupación por los últimos hechos de inseguridad que sacudieron a la localidad de Conesa, la intendente Alejandra Más calificó el problema de “pluricausal”. Se presenta para un nuevo período y la elección será el 3 de mayo.

“Hemos sufrido algunos hecho bastante difíciles” con “ataques a la propiedad privada” y en esa línea Más confirmó que se convocó al Consejo de Seguridad Ciudadana en donde participan muchas instituciones y vecinos, con presencia además del Secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia Marcelo Esteves.

“Estamos esperando que se acerquen los técnicos de Desarrollo Social porque en los graves hechos han habida una gran participación de menores”, señaló a VyP la Intendente de Conesa.

En esta línea explicó Mas que la idea es ofrecerles a estos jóvenes en estado de vulnerabilidad, algunos estímulos, que retomen sus estudios en la escuela media, “es una trabajo multisectorial” afirmó.

Consultado sobre el área de salud aseguró la Jefa Comunal que se esta trabajando bien y si bien el hospital es rural es decir que allí solo se realizan las primeras atenciones y hay que recurrir a otros centros de mayor complejidad para hablar con especialistas, sostuvo que “Ha habido una tarea comprometida muy importante” y ponderó la incorporación de otros médicos jóvenes.

El inicio de clase solo presentó dificultades en la escuela Agrotécnica nº 4 que no contaba con las aulas suficientes en el turno d la mañana que es el horarios de las clases pedagógicas.

Relató la intendente Más que el pasado viernes se hizo presente en Conesa Alejandra Colalunga, representante de Consejo de Educación para firmar un contrato de alquiler resolviendo el problema para tres grupos diferentes de alumnos, sin embargo, los alumnos y los padres manifestaron su desacuerdo apuntando a una situación de “desarraigo”, la Jefa comunal dijo que “seguramente en el transcurso de la semana, los chicos seguirán con su reclamo para que los reubicaran en el mismo edificio en que funciona la escuela”

Conesa esta en el bloque de los 24 municipios que competirá el 3 de mayo, dijo Más que hoy estarán en el cierre de la presentación de lista que,ya presentaron previamente en el Juzgado de Paz.

Más se presenta por un nuevo período con boleta del FpV y estrá acompañada por el actual titular de deliberante. (VyP)