Spagnolo: «La Mirada Mezquina»

Darwin.- En el marco del recambio de autoridades en la UCR rionegrina y luego de algunos intercambios, el concejal Gabriel Spagnolo apuntó a zanjar las disputas domésticas de esta fuerza con un comunicado.

El comunicado:

La Mirada Mezquina

Desde el 83 a la fecha solo pudieron llegar a término los gobiernos del PJ. Es un hecho de la realidad no un análisis.

Este dato le pesa al propio PJ que huye atormentado de la eventualidad de ser mal catalogado. En especial esa gran mayoría que optó por sumarse con convicción al modelo democrático.

Del otro lado, la UCR se sumó a esta oportunidad histórica que tiene el país con Cambiemos.

En medio de esto las más profundas dificultades producto de una crisis sin precedentes, de una herencia maldita, de una estructura estatal sembrada de trampas colocadas por el kirchnerismo, un gobierno que trabajó para destruir lo que llevará años reconstruir.

Desde el PRO con algunos remilgos para exteriorizarlo, pero desde la UCR sin ningún tapujo, entendemos que solo el ejercicio de la política nos permitirá recuperarnos a los argentinos.

Hay sin dudas diversas vías de ejercicio de la política. Interesantes. Modernas. Mediáticas. Más o menos efectivas. Pero nuestra democracia está concebida, formal y técnicamente, como una democracia de partidos políticos y es en ese lugar en donde los radicales nos concentramos.

En el marco descripto encontramos que no hay espacio moral, no hay resquicio ético alguno para esos planteos propios de una lógica de la medianía que inexorablemente provocarían un ir y venir de comunicados y acusaciones que solo desnudarían miserias.

Es hora de compromisos. Es hora de sumar. Es hora de estrechar vínculos.

Por encima de partidos políticos, por encima de dirigentes y militantes está la República, está el destino de los argentinos que ajenos a miradas mezquinas se levantan cada día a poner el hombro soñando un futuro mejor.

Gabriel Sapgnuolo
Concejal UCR Darwin
Comité UCR Río Negro