La semana que viene la Escuela 4 de Maquinchao retomaría las actividades

Maquinchao.- “Si el lunes están dadas las garantías, el martes se retomaría el dictado de clases. Ese fue el acuerdo” señalaron algunos padres de los alumnos de la Escuela de Jornada Completa 4 de Maquinchao luego de reunirse con funcionarios del municipio local Educación y Salud Ambiental.

La reunión, duro cerca de seis horas y se realizó el pasado viernes con el objetivo de buscar una pronta solución al problema que afecta a este establecimiento educativo debido a una invasión de roedores. Las clases están suspendidas desde hace días y los padres y docentes exigen a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para que los chicos vuelvan a las aulas.

“Nos hemos reunido con funcionarios y le manifestamos nuestro malestar y pudieron conocer el conflicto. Estamos algo conformes porque bajó la Secretaria Pedagógica de Nivel Primario, quien nos escuchó respetuosamente. Queremos que se llegue a una solución lo antes posible y para ello se hizo un detalle pormenorizado de arreglos que hay que realizar en el edificio para evitar el ingreso de roedores y también se acordó intensificar los trabajos de desratización” sostuvo una mamá.

Los padres le entregaron a la funcionaria provincial un petitorio que incluye refacciones y ampliaciones del edificio escolar.

“El municipio ha cumplido con cada una de las acciones que ha pedido el Ministerio de Educación. Se han puesto 16 cebos y hemos comprobado que solo 4 han sido comidos por las lauchas. Hemos hecho un control minucioso y se van a intensificar las tareas para erradicar completamente la presencia de los roedores” sostuvo Miguel Ángel Nech, quien se desempeña como Inspector del Departamento de Seguridad e Higiene Laboral del Ministerio de Educación. El hombre afirmó que se realizó un minucioso control de lo que se ha realizado hasta el momento desde que se detectó la presencia de roedores y adelantó que se van a intensificar los trabajos para que el lunes, día en que se realizará una inspección, esté el edificio en condiciones para recibir a los alumnos.

El edificio donde funciona la Escuela 4 tiene cerca de cien años y algunas falencias edilicias. En este sentido, el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Hugo Chulivert, destacó la predisposición de los padres y docentes para afrontar la problemática y adelantó que durante este fin de semana largo se realizarán los trabajos necesarios para dar una solución definitiva al problema. El lunes se realizará una nueva inspección y si las condiciones están dadas, el martes la escuela retoma las actividades en forma normal.

Diarioa Diigital 23