Larga la Maratón Nacional de Lectura

Viedma.- Mediante un proyecto presentado recientemente, la legisladora Cristina Uría (UCR), destacó la realización de la 13ª Maratón Nacional de Lectura, que se llevará a cabo mañana en nuestro país, organizada por la Fundación Leer.

La Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en el año 1997 con el propósito de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, desde su creación a la fecha la Fundación ha desarrollado innumerables programas a nivel de las provincias argentinas, como “Alfabetización desde la escuela”, “Alfabetización en instituciones comunitarias y centros de salud”, “ Alfabetización temprana y familiar” y “Voluntariado corporativo” entre otros.

Este año la Maratón se realizará mañana viernes 18 de septiembre en todo el país, por lo cual millones de personas en todos los rincones de la Argentina leerán al mismo tiempo junto con los niños para comunicar a la sociedad que leer es bueno para el presente y para el futuro de nuestros chicos.

Este año el lema es Entre el libro y el lector, un camino de infinitas lecturas y la consigna es que el día de la Maratón sea dedicada a leer junto con los chicos y disfrutar de una jornada de lectura y actividades recreativas.

La legisladora Uría consideró importante dar a conocer la tarea que desarrolla la Fundación y fundamental dar a conocer la Maratón Nacional de Lectura.