Le exigen a Pichetto y García Larraburu que no voten por la derogación de la “Ley Cerrojo”

G.Roca.- Dirigentes políticos y sociales le piden a los senadores del FPV que se mantenga la Ley aprobada durante el kirchnerismo, que limita pagos usurarios de deuda externa. Los diputados nacionales ya anticiparon su voto negativo.
Dirigentes políticos, referentes sociales y ciudadanos particulares manifestaron su exigencia a los senadores del FPV Silvina García Larraburu y Miguel Pichetto para que voten en contra de la derogación de la “Ley Cerrojo” que pretende el gobierno de Mauricio Macri para negociar con los fondos buitres.

La argumentación central del pedido es que quienes votaron al FPV tendrían una posición contra la derogacion de dicha Ley, la cual no estarían representando los integrantes de la Cámara Alta del Congreso en caso de votar por la derogacion.

“La Ley Cerrojo 26.017 y la Ley de Pago Soberano 26.984 son la barrera legal que tenemos los ciudadanos y ciudadanas para evitar el pago ilegitimo, inequitativo y no sustentable a los fondos buitres, y para evitar también el endeudamiento histórico al que nos quiere arrastrar el Gobierno Nacional con la derogación de esas normas por el solo objetivo de beneficiar a los sectores más inescrupulosos del capital financiero” afirmaron en un comunicado.

En tanto los diputados nacionales del Frente para la Victoria María Emilia Soria, Silvia Horne, Martin Doñate y Luis Bardeggia expresaron de manera conjunta su oposición a la derogación de la Ley Cerrojo y Pago Soberano.

Para los referentes políticos y sociales que firmaron la declaración, “aprobar este proyecto de Ley del Ejecutivo que propone la derogación de las leyes Cerrojo y Pago Soberano pone al Estado argentino en una situación de vulnerabilidad y dependencia frente a los organismos internacionales de crédito, historia que vivimos los ciudadanos a través de la profundización de las desigualdades de todo tipo, la pobreza y la marginalidad, y que por el volumen de endeudamiento propuesto podría ser el más grave de la historia”, expresaron en un comunicado.

Señalan además que la declaración es “producto del consenso colectivo alcanzado en una charla abierta realizada en el Concejo Deliberante de la ciudad de Fiske Roca con ciudadanos y ciudadanas, representantes de las organizaciones políticas y sociales como Movimiento Evita, La Cámpora, Cultura Alerta, Nuevo Encuentro, Partido Comunista, CTA de los trabajadores y trabajadoras, los concejales José Luis Berros, Carlina Mellao, Ignacio Casamiquela, la Diputada Nacional Silvia Horne y que contó con notas de adhesión al encuentro por parte de la Diputada María Emilia Soria, el Diputado Martín Doñate y el legislador provincial Elvin Williams”, detallaron. (ANR)