«Leyendas en torno al Tren Patagónico»

Viedma.- El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, destacó la producción del documental «Leyendas del Tren Patagónico», de Sebastían Deus, que cuenta historias sobre el entorno del viaje de la formación que recorre la Provincia desde la cordillera al mar.

El filme, realizado con acompañamiento y aportes del Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Acciones Promocionales de la cartera de Turismo, recolecta testimonios de los hacedores de una epopeya, descubriendo que aún en este siglo XXI quedan leyendas por contar y exploradores dispuestos a adentrarse en lo desconocido.

El documental, se encuentra en proceso de pos-producción y luego será presentado en varios festivales de la especialidad, y difundido a través del INCAA.

El recorrido del Tren Patagónico, denominado por el documentalista como de película, cuyas estaciones llevan a conocer una parte de la Argentina, muestra la ruta similar, que los antiguos habitantes tehuelches y mapuches hacían en caravanas, cruzando el bajo El Gualicho, una zona a 72 metros bajo el nivel del mar, uno de los lugares más desolados del mundo, conociendo las leyendas del lugar, el mito de La Salamanca o la Cueva del Diablo.

El largometraje documental, Leyendas del Tren Patagónico, con guión y dirección de Sebastián Deus, ha obtenido varios premios entre otros, del INCAA Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y se realiza con aporte del INCAA, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro y el apoyo del instituto Argentino Ferrocarril y Tren Patagónico.

Fuente: Prensa Gobierno