“Los extranjeros tienen más claro que nosotros el potencial del Valle Medio”

Viedma.- (VyP) El legislador Leandro Tozzi se refirió al proyecto para la creación de un Ente de Desarrollo del Valle Medio para reunir las prioridades de un conjunto de 7 municipios que alcanzan un total de 50 mil personas en una de las regiones más ricas del país.

En una zona del Valle Medio se están implantando 700 hectáreas de frutos secos a través de una inversión neolandesa y esa acción se suma a proyectos que impulsan españoles y portugueses, entre otros desarrolladores de varios países.

“Los extranjeros están viendo con más claridad el potencial que tiene el Valle Medio, que nosotros mismos”, dijo el legislador Leandro Tozzi, quien destacó además el proyecto de creación del Ente de Desarrollo de la región.

“El Valle Medio es un lugar que no tiene techo de desarrollo económico. Es la nueva frontera agropecuaria de la provincia y donde actualmente se están desarrollando importantes inversiones agropecuarias”, dijo Tozzi en declaraciones a FM Frecuencia VYP de Viedma.

Consideró que “las condiciones de agua y suelo de esta región son únicas para el desarrollo agropecuario y agricultura. Esta región tiene fortaleza y diversificación productiva”.

Rescató la existencia de “mucha inversión de frutos secos, horticultura, forrajería y ganadería y se avanza en tres parques industriales en la región, en búsqueda de valor agregado en origen”.

Ponderó que “la asociatividad de los productores y el valor agregado de origen constituyen un fuerte desafío y sobre esos dos temas trabajará el futuro Ente de Desarrollo”.