Los mejores palistas rionegrinos se concentraron en Viedma

Viedma.- Organizada por la Secretaría de Deportes de Río Negro se realizó en Viedma una concentración de canotaje con los mejores 23 palistas de la Provincia para conformar el equipo que afrontará los próximos compromisos nacionales.

Con la presencia del secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol; y del referente del centro de desarrollo olímpico del ENARD, Marcelo Barra; los jóvenes, nacidos entre 2000 y 2003, realizaron distintos controles de fuerza y resistencia en el gimnasio, además de los entrenamientos correspondientes sobre el río Negro.

Cabe mencionar, que del 18 al 20 de septiembre se llevar√° a cabo el campeonato argentino de menores (K1 y K4) en San Pedro y del 12 al 14 de noviembre tendr√° lugar el torneo nacional de velocidad (K1, K2 Y K4) en Pedro Luro.

También, en la oportunidad, se hará una competencia entre los tres centros de desarrollo olímpico (Viedma, San Fernando y Paraná) que el ENARD instaló en Argentina de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires.

En tanto, entre el 5 y 6 septiembre se desarrollará en Choele Choel un evaluativo para los Juegos Nacionales Evita, que serán entre el 5 y 10 de octubre en Mar del Plata con las categorías K1 y slalom.