Los productores no fueron recibidos

Roca.- Los dirigentes de la Federación de Productores no fueron recibidos por ningún funcionario del gobierno nacional este miércoles. También estuvo el gobernador Weretilneck. Este jueves decidirán qué hacer ante la falta de atención.

Tal como se suponía, los productores frutícolas no fueron recibidos en la Casa Rosada, y tendrán que volverse al Alto Valle con las manos vacías. Aguardaron en el ingreso a la casa de gobierno pero finalmente se les informó que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, no los recibiría.

También estuvo el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, al que tampoco atendieron, y se supo que el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, aguardaba en otro lugar de la capital la confirmación de la reunión para acercarse y sumarse.

Pero finalmente se confirmó que los dirigentes de la Federación de Productores no fueron recibidos por ningún funcionario nacional.

En conferencia de prensa que realizaron posteriormente en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), expresaron su malestar por la falta de atención del gobierno.

En el Alto Valle y Valle Medio, en tanto, se aguardaba a conocer detalles de lo ocurrido para determinar los pasos a seguir. Por el momento las rutas seguirán liberadas, pero este jueves se realizarán asambleas para decidir qué hacer.

Una de las versiones que circularon en los últimos días apuntaba a una moción escuchada en los piquetes, y que impulsaba la realización de cortes «donde se sientan más los efectos». Esos lugares serían las rutas que conducen hacia los yacimientos petroleros en la zona de Añelo (Loma Campana) y en el norte del Alto Valle en zonas como el norte de Roca o las cercanías de Campo Grande y Cinco Saltos.

A primera hora de este miércoles, el jefe de Gabinete, Anibal Fernández, había señalado que la reunión se iba a hacer, pero el lunes. Algo que tomó por sorpresa a los dirigentes frutícolas, mucho de los cuales ya se encontraban llegando a Buenos Aires. (RocaDigital)