Mañana se inaugura muestra fotográfica del reconocido veterinario y fotógrafo Eduardo Frías

Viedma.- Mañana viernes 12 de junio, a las 20, en el Centro Cultural se realizará la inauguración de la muestra fotográfica y acto recordatorio del reconocido veterinario y fotógrafo Eduardo Frías.

Esta muestra es organizada por el Foto Club Viedma y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma.

La misma puede ser visitada en el hall del Centro Municipal de Cultura de Viedma.

Frías en sus últimos años expresó mediante sus imágenes, el compromiso por el cuidado de nuestra fauna y el medio ambiente.

Eduardo Frías nació en Quilmes, provincia de Buenos Aires, el 8 de octubre de 1949. Se recibió de médico veterinario en la Universidad de La Plata.

Fue padre de cuatro hijos, y eligió Viedma para vivir y criar a su familia. Por esta razón se radicó en ésta ciudad en 1978. A partir de 1980 descubre su pasión por la fotografía y comienza a transitar un camino de aprendizaje, que en poco tiempo lo destacará como fotógrafo, otorgándole numerosos premios.

Fue durante años conductor del Foto Club Viedma y desde este espacio organizó y dictó cursos de fotografía analógica y digital, ha intervenido como jurado en varios certámenes fotográficos y ejercido amplia participación en todas las actividades vinculadas con este medio de expresión en la comarca Viedma Patagones.