Manteniendo a Viedma limpita

Viedma.- A partir de esta semana se duplicará la cantidad de barrios cubiertos con el programa Puntos Limpios. La reformulación del programa permitirá que al menos una vez por mes los volquetes estén en cada uno de los sectores.

El nuevo sistema se implementará desde este próximo jueves. En total, en cada semana

El cronograma comenzará por los barrios Currú Leuvú, Almirante Brown, Lavalle, Inalauquen, Zatti, San Martín y Comercio. La segunda semana estará Los Fresnos, Belgrano, Jardín, San Roque, 14 de Marzo, Costanera – Centro, y Castello. La tercera semana en el Guido, 915 Viviendas, Mi Bandera, Santa Clara, Sargento Cabral, Ceferino, y Álvarez Guerrero. Finalmente, la cuarta en el Don Bosco, Fátima, Independencia, Piedrabuena, Mitre, Las Flores, y Patagonia.

Los puntos limpios móviles son una de las alternativas que la Municipalidad ofrece para que los vecinos depositen la basura.

Si se tiene basura voluminosa o muy pesada, como ramas y escombros, se deben usar los puntos limpios móviles o contratar un volquete privado.

Si se desea reciclar basura, existen los Puntos de Reciclaje. Son contenedores amarillos con forma de campana, donde se pueden dejar aluminio, cartón, papel limpio, botellas, vidrios, PET. Es preciso nunca depositar comida.

Finalmente, para el resto de la basura, se pueden optar por los contenedores cuadrados o bien embolsarla bien y dejarla en cestos adecuados, los días que pasa el recolector.

Prensa Municipalidad Viedma