Marcelo Szczygol sería el compañero de fórmula de Foulkes

Foulkes habló del calendario electoral y si bien pretendía hacer las municipales en abril aceptó el servicio ofrecido por la Provincia en mayo porque esto era lo que deseaban el resto de los municipios radicales

El primer mandatario viedmense aludió a la situación, con una gran disputa en el partido de gobierno, la fuerte discusión política que se produjo entre los sectores q responden a Pichetto o a Weretilneck y decidió que lo mejor para el municipio es ir por separado a elecciones.

La excusa del verano nos da a todos la posibilidad para decir q no es momento para hablar, sin embargo sostiene que falta discusión, movilización en el plano partidario. Sostiene que hay que seguir discutiendo. Cree que van a mostrar un nivel de movilización diferente en Viedma en donde la primera reunión será, el 10 de febrero, una fecha trascendente para esta conducción local.

Se refirió a la señal que quieren dar de cara a la elección y confirmó las conversaciones con el ARI sin descartar en ese sentido que podría generar un camino a nivel provincial.

Si bien no van a poder armar técnicamente una alianza, por la escasez de tiempo, podrían armar documentos jurídico políticos y sostuvo que esto podría ser “el puntapié inicial” para un acuerdo provincial

“Si fuera por kilos, seguramente ya ganamos” dijo con humor a la pregunta de una eventual candidatura con Marcelo Scygol, dijo que es “una de las fuertes posibilidades”, “tengo una fuerte predilección por Marcelo”

En relación a lo político partidario en su carácter de titular de la Convención dijo que preferiría esperar a que asumieran los nuevos convencionales pero subrayó que respetará lo que se defina en la estructura partidaria.

Para finalizar, el Intendente dijo que esta temporada lo dejó “chocho” y dijo que tuvo la suerte de quedarse en la ciudad y disfrutar la enorme cantidad de alternativas que ofreció la ciudad al turismo.

“No terminamos, seguimos en actividad” dijo Foulkes y enumeró las múltiples opciones que aún ofrecerá el verano en Viedma y El Cóndor.