Marinao: “La Procuradora parecia estar más interesada en defender a Arroyo que en las victimas”

Viedma (Corrupción de Menores).- El legislador Alejando Marinao, presidente del bloque del FpV, dialogó con lo Principal sobre el caso de corrupción de menores, que investiga la justicia y que derivó en una reunión con las principales autoridades del Ministerio Publico Fiscal y varios ministros, la pasada semana.

El legislador sostuvo que “La Procuradora (Silvia Baquero Lazcano) parecía estar más interesa en ser defensora del ministro Ricardo Arroyo que en profundizar el trabajo que se debe hacer con las chicas que son victima en este caso y no tienen la contención de parte del Estado”.

Según lo publicado por Lo Principal, Marinao contó “cuando llegamos a la reunión, prácticamente habían cinco ministros del poder ejecutivo y equipo técnico. Ahí escuchamos al ministro a Arroyo haciendo uso mero de la información sobre la situación en este tema».

«La noticia sobre la desprotección de las niñas es causa de unas leyes que la legislatura ha agotado a lo largo de su historia parlamentaria. También se menciono que era un impedimento para contratar espacio físico adecuado para albergar a los niños y niñas que tengan alguna necesidad de que el Estado las proteja de sus vidas personales. La justicia mencionó un pedido que había desde el 2013 para que se atiendan a ciertas niñas, realmente lo vimos como una salida rápida para buscar responsabilidades”.

Marinao también contó que otro legislador mencionó que se le hizo ver que no estaba poniendo el dinero suficiente para llevar acabo políticas públicas integrales y soluciones a las dificultades que se están tratando.

Además aseguró que “Estaba el ministro Arroyo, la propia procuradora que se auspiciaba como defensora al ministro, también se encontraba el ministro Perez Esteban, ministra Silva, por parte de la procuradora: la defensora general y el fiscal general.”

“La Defensora Oficial, Rita Custet, dejó trascender que tiene pedidos al gobierno y al ministerio desde el 2010 en cuestiones que tiene que ver a situaciones de los jóvenes en la provincia de Rio Negro».

«La procuradora al plantearse esto, salió con algo muy general, pero tomamos datos que realmente las falencias en políticas técnicas de abordaje integral realmente viene en con dificultades y falencias de el gobierno anterior y seguimos nosotros” dijo.

Con respecto a arroyo: Aseguró que «el ministro dijo que si necesitan más respuestas la van a tener cuando me llamen a la interpelación”. El legislador opinó que los legisladores acompañen en la próxima reunión de la comisión de constitucionales el proyecto de interpelación y dijo que “si el ministro quiere venir a la cámara, darle el acompañamiento y esa posibilidad y que nos cuente que está pasando, cuales son las dificultades reales, los problemas, las complicidades y acciones que llevo a cabo su ministerio en esta situación que tiene sorprendida a la sociedad rionegrina.”

Fuente: Lo Principal