Martini evitó responder a Larraburu y destacó la «unidad» del PJ

Bariloche.- La Intendenta remarcó a ANB que «el proyecto es más importante que los hombres». De esa forma se desmarcó de la crisis desatada por la decisión de bajar a la candidata a legisladora de García Larraburu. «El adversario político está del otro lado», aseveró.

María Eugenia Martini intentó poner paños fríos al intenso debate interno que existe en el Partido Justicialista (PJ) por la definición de las precandidaturas a legisladores del Frente para la Victoria (FpV). «Hoy no tenemos internas, porque logramos la unidad en Bariloche y en la mayoría de los circuitos», afirmó.

No obstante, reconoció que en el seno de la fuerza política que representa «hay visiones y posturas distintas». En este sentido, minimizó las disputas y opinó que «lo que sucede es lógico».

La jefa comunal le dedicó un párrafo al desplazamiento que se produjo a última hora de este martes de Daniela Núñez, postulante de la senadora Silvina García Larraburu a ocupar un lugar entre los precandidatos a legisladores del PJ, lo que provocó que la barilochense abandonara el acto de presentación de la fórmula de gobernador y vice del FpV realizada en Viedma. «El proyecto es más importante que los hombres y mujeres», resumió Martini, en diálogo con ANB.

«No hay un Frente para la Victoria fracturado», interpretó, y sostuvo que «las posibilidades y alternativas siempre son parte legítima de cualquier propuesta, porque puede haber miradas diferentes». «Es parte de un proceso democrático», consideró.

«Lo más importante es recuperar la Provincia. El adversario político no está adentro, sino del otro lado», subrayó Martini.

«Con (Miguel) Pichetto no hay improvisación», aseguró, en referencia a las críticas que expuso Alberto Weretilneck a la designación de Ana Piccinini como compañera de fórmula del actual Senador y candidato a primer mandatario rionegrino por el FpV. Desde Bariloche -donde participó de actividades institucionales-, el Gobernador cuestionó ayer que “el peronismo tuvo seis candidatos a vicegobernador en unas horas». (ANB)