«Martini no puede criticar, Bariloche tiene una deuda pública de 80 millones»

Bariloche.- La frase pertenece a la legisladora ‘albertista’ Arabela Carreras, en alusión al cuestionamiento público de la Intendenta a la «ausencia» de Provincia. La Parlamentaria dijo que «Martini demoniza al otro» y su administración es «deficiente». El discurso de la Intendenta, «tuvo un tono violento y resentido», cargó Carreras. Cuestionó el auxilio nacional de 20 millones de pesos.

El discurso de la Intendenta de Bariloche durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo, dedicó un párrafo aparte a la «ausencia» del Gobierno Provincial en Bariloche. María Eugenia Martini, centró su crítica en la falta de obras de infraestructura para la ciudad, con financiamiento provincial. «Que me digan dónde está la plata del Gobierno provincial», esgrimió Martini en su alocución de este lunes, y aseguró que hasta el momento «no se vio una sola obra».

Por su parte, la legisladora ‘albertista’ Arabela Carreras (FpV), salió al cruce de esas declaraciones y, en duros términos, criticó la administración Martini, y sus «actitudes» políticas. «Su discurso tuvo un tono violento y resentido. Veo que hay dos modelos, uno el de la verborragia, el resentimiento, y la violencia, y otro de diálogo democrático», puntualizó la parlamentaria, en alusión a que la retórica de la Intendenta se inclina por la primera opción.

«Noté insatisfacción personal en el discurso de la Intendenta. No puede ver lo que hace otra gestión. Incluso gestiones municipales anteriores. Martini demoniza al otro. No reconoce la obra provincial de la ampliación de la planta depuradora. Pero si le dieras diez, tampoco lo haría», esgrimió, en diálogo con ANB.
Y planteó: «Martini no puede criticar a la Provincia teniendo una deuda pública de 80 millones de pesos. Es como mirar la paja en el ojo ajeno. La suya es una administración deficiente», disparó.
Sobre el estado de las finanzas municipales, profundizó: «¿Qué vamos a hacer los barilochenses cuando la Presidenta de la Nación ya no esté y no pueda auxiliar al Municipio con 20 millones de pesos? Esa ayuda fue un claro privilegio respecto de otros municipios del país.

Sobre un mismo eje de análisis, Carreras consideró que la gestión provincial se desarrolló de manera diametralmente opuesta a la municipal. «Nosotros hicimos al revés que Martini, ella empezó gastando, nosotros con el ordenamiento de las cuentas públicas. Que hoy, y desde hace tiempo están equilibradas», desafió.
En el tramo del discurso crítico con el Gobierno Provincial, Martini deslizó prácticas clientelares por parte de «una legisladora». Dijo que esta parlamentaria -según le contó una vecina- está repartiendo tickets de materiales de construcción para mejorar viviendas», en clara alusión a Carreras, por ser la principal referente legislativa del Gobierno Provincial en Bariloche.

«Me parece una bajeza que no diga el nombre de la legisladora. Si aludía a mí, le cuento que yo trabajo en la reforma de la Justicia, trabajé por la designación de 150 jueces. Lo cual nada tiene que ver con la prebenda política, no estoy en esas cosas, estoy estas», dijo, y reiteró: «Martini demoniza al otro».

Fuente ANBariloche