Massaccesi: ¨Corazón Rionegrino es una síntesis de experiencia y juventud¨

El Bolsón.- Completando su visita por la zona andina de Río Negro, el candidato a gobernador Horacio Massaccesi recorrió la ciudad del El Bolsón. En una conferencia de prensa Massaccesi enfatizó: “El Corazón rionegrino es una síntesis entre lo que representa la experiencia que yo puedo aportar y la juventud que me acompaña como Natalia Hermida».

«Requiere una actitud comprometida, no una cuestión política de cálculos y simboliza lo que nosotros sentimos por esta provincia. Este sentimiento no es de ahora, siempre lo sentimos así” digo, y agregó, “La recepción de la gente es muy buena. Nuestro partido demostró a partir de las elecciones municipales pasadas que tiene vigencia. Tenemos un presente interesante y lo estoy ratificando en esta recorrida”

Con respecto a la actualidad de la provincia Massaccesi recordó que hace sólo dos años hizo la campaña a legislador y ya sabía lo que se iba a encontrar en cada ciudad. Dentro de los aspectos positivos valoró el avance de la ruta 23, ¨esta ruta es muy importante para la provincia y la posibilidad de ponerse arriba en la explotación de petróleo es muy buena”.

A estos puntos contrastó que “la crisis frutícola es de las peores que nos ha tocado vivir, va a haber un cambio de modelo en el Alto Valle. La política turística no existe, el turismo es una actividad que va a ser palanca central en el crecimiento de la provincia. Hemos perdido el puerto de San Antonio, estamos erráticos en la política de educación y la complejidad de los hospitales. Este es un gobierno que recibió plata extra de los convenios petroleros, se da el gusto de dejar de hacer políticas imprescindibles y despilfarrar los recursos”.

Al ser consultado por su símbolo de campana comentó: “la bufanda roja que llevo puesta es la misma que use cuando fui gobernador, desde siempre uso bufanda roja y en las campañas mucho más. Siempre tengo que andar con varias porque me las piden. La hemos convertido en un símbolo de campaña. Es un símbolo de abrigo en el más amplio sentido de la palabra”.

Por la visita de la presidente comentó: “estamos acostumbrados a esto, es sólo una imagen de campaña y se contrasta con un gobernador que no tiene referencia nacional. El Frente para la Victoria tendrá que medir si le suma o le resta. El que vota es el rionegrino, con convicciones propias y lejos de la campaña. Pero sabemos que en campaña todo vale”.

Sobre la autonomía de la Ciudad de Bariloche, agregó “yo lo vengo diciendo hace mucho tiempo, lo escribí hace dos años. Bariloche es una ciudad diferente”.

Massaccesi volverá hoy a Bariloche para el encuentro a las 19 hs. en la Cámara de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Producción. Los candidatos a gobernador expondrán sus propuestas ante los asociados de dicha cámara.

El recorrido del candidato continúa en Los Menúcos, Jacobacci, Maquinchao y Sierra Colorada. La semana concluye el viernes en Viedma con un festejo partidario por el triunfo en las elecciones municipales.