Massaccesi: «Llegó el momento de hacer algo importante por Bariloche»

Viedma.- El candidato a Gobernador por la UCR Horacio Massaccesi en su viaje hacia la ciudad de Bariloche compartió una entrevista telefónica con Radio Noticias de Viedma.

El ex gobernador comentó: “El radicalismo tiene una oportunidad de votar movilidad, ponerse de pie y cortar una sangría de dirigentes que no es notario desde la calidad pero que hace ruido. Estamos ratificando que el partido se recupera en varios lugares, vamos a ganar en la Línea Sur, Jacobacci, vamos a hacer buenas elecciones en el Circuito Atlántico, en el Valle Inferior, en el Valle Medio. El circuito de la Línea Sur va ser protagonista de la recuperación del radicalismo en la provincia. De allí va a salir una nueva camada de dirigentes que ya están para salir de la Línea Sur.¨

“Venimos a comprometer lo mejor de nuestra esencia y sobre todo a ponerle el corazón a esta actividad que es tan necesaria para que los pueblos muevan hacia arriba. Para que la energía social se transforme en movimiento colectivo. Porque si no son todas aventuras que tienen que ver con frustraciones personales o búsqueda de mejorías económicas personales y nada tienen que ver con mejoramiento colectivo. Por esta razón yo creo que hay que votar a la Unión Cívica Radical en este momento de la historia política de Río Negro, porque apostamos desde lo mejor de la provincia que tenemos a lo mejor de la provincia que viene”.

En relación a las propuestas del partido se mostró muy conforme con la recepción, “sobre todo por la propuesta que hicimos en Bariloche porque allí hemos crecido y vamos andar mucho mejor de lo que pensábamos. En Bariloche el radicalismo se ha hecho notar, ha hecho la única propuesta diferente de campaña en la provincia. La primera cuestión es que la propuesta no es caprichosa, ni electoral. Lo vengo diciendo y lo he escrito hace unos años en un artículo que se llama ‘Bariloche, una ciudad diferente’. Creo que llegó el momento de hacer algo por la ciudad”

Agregó que “es respetable la opinión de la intendenta (María Eugenia) Martini, porque está gobernando la ciudad, pero es una señora que hace nueve años vive en Bariloche y que ha tenido la suerte de que el mérito de mantenerse es por tener una línea directa con la Casa Rosada. Los problemas de Bariloche están situados más allá del parche político oportunista. En los últimos años, Bariloche fue protagonista solamente de malas noticias: fuga de presos, conflicto social, saqueos, inseguridad. Nada que tenga que ver con el turismo y con la gran ciudad que es”.

A ser consultado sobre el viraje del comité de Valcheta y la cercanía del intendente Iribarren al Gobernador, dijo: ¨Están devolviendo favores. Me llama la atención y nos duele¨

Massaccesi se mostró preocupado en relación a los cortes de ruta por el conflicto frutícola: “No sabemos qué va a pasar, hay una gran incertidumbre. Estamos hablando de una acción por tiempo indeterminado. Es complicado volver a la casa y decir ‘me dieron $2000 por hectárea’. Hay que ponerse en el lugar de los que reclaman. Si la provincia sigue así, ¿cómo va a hacer la gente que está fuera de Río Negro para volver para votar? Si la situación no se arregla, se mantiene esta intemperancia, y se instala el piquete en las puertas de las escuelas, estamos ante un hecho grave.

Prensa UCR Río Negro