Massaccesi propone que Bariloche sea una ciudad autónoma para aumentar su jerarquía

Bariloche.- Horacio Massaccesi busca un nuevo mandato como gobernador de Río Negro y continúa recorriendo la provincia para presentar su fórmula UCR-Corazón Rionegrino que encabeza junto a Natalia Hermida, como candidata a vicegobernadora.

Massaccesi generó una noticia de gran impacto en la actual campaña electoral de la provincia, al proponer convertir la ciudad de San Carlos de Bariloche en ciudad autónoma.

Entre las consideraciones de quien ha sido dos veces Gobernador de la provincia de Río Negro, y actual candidato a un tercer período de gobierno, menciona que Bariloche es “la ciudad distinta de Argentina, dueña de una identidad única”, agrega que “Río Negro tiene el privilegio de tenerla en su territorio y la responsabilidad política de construirle un camino de excelencia”, con un “crecimiento estable, permanente, para que encuentre su verdadero destino”.

Propone poner en marcha un proceso a partir de una Consulta Popular para que se vote por Sí o por No al status de Ciudad Autónoma, al aceptarse la propuesta, “debe sancionarse por Ley Provincial, creando la Ciudad Autónoma por Enmienda Constitucional”.

La Ciudad Autónoma será la única Autoridad de Aplicación de todos los beneficios y responsable de la aprobación de las inversiones. Será igualmente la administradora “de todos los impuestos provinciales que genera la ciudad”.

Massaccesi manifestó: «Queremos darle a la ciudad las herramientas políticas, económicas, jurídicas e institucionales para transformar y consolidar el potencial en un camino hacia un desarrollo sustentable, permanente y previsible».

Entendemos que esas herramientas están en la Autonomía. Hacer de Bariloche la “una Ciudad Autónoma de la Patagonia”.

«Bariloche, sus vecinos y representantes, han elegido y asumido un rumbo relacionado con en el Turismo, la Tecnología y la Educación Superior y el grado de autonomía que se decida, debe estar inspirado y dirigido a ese modelo de ciudad».

Entre las principales consideraciones políticas y económicas, la propuesta de Horacio Massaccesi contempla: gestionar en el Congreso de la Nación la sanción de una Ley con beneficios similares a los de las provincias de San Luis, Catamarca, Tierra del Fuego y La Rioja de exenciones y diferimientos impositivos para inversiones en la Ciudad Autónoma. Además, la sanción de una ley que dé a las ventas de la Ciudad Autónoma el tratamiento de exportación permitiendo a los turistas extranjeros que al salir del país pidan la devolución del IVA de los gastos realizados en la Ciudad Autónoma. Por último, la administración de todos los impuestos provinciales generados por la ciudad.

Massaccesi agregó, que mientras otros candidatos tienen como programa mendigar al poder central o administrar las dificultades del día, el Proyecto “Corazón Rionegrino” toma decisiones “para que todos los rionegrinos sean los responsables y los protagonistas de un gran futuro para Río Negro” (Noticias de la Costa).