Massaccesi: «Un partido político no es una bolsa de trabajo»

Masseccesi acto UCRViedma.- Massacesi se reunió con militantes del Radicalismo en la sede de Viedma. El candidato a gobernador dio un discurso en relación al rol y la actitud que está tomando el partido en esta nueva etapa y hacia las próximas elecciones

“Hemos tenido la prudencia e inteligencia de dar un espacio a la juventud en esta instancia de refundación de la UCR. Hay caminos que nos han dado resultado, empezamos rediseñando un radicalismo distinto al resto de país y parecido al de Córdoba. El radicalismo Cordobés por ejemplo en la década del 50 fue tentado por Juan Domingo Perón. Le ofreció la vice presidencia de la nación a Amadeo Sabattini. Dijo que no, que él era radical. Vaya este mensaje para todos los que dijeron que sí. Este partido tuvo siempre la virtud de volver a reencontrarse en la lucha”.

Enfatizó que la política no puede convertirse en un “conjunto de oportunidades para algunos vivos”. Explicó que la política debe ser una herramienta de transformación y que dentro del radicalismo es lucha. “Estas candidaturas de lucha las vamos a construir si le ponemos la misma capacidad y entusiasmo que le pusieron los que ya no están. Porque un partido político es un conjunto de afectos alrededor de una idea, no es una bolsa de trabajo. La política solo sirve como mensaje de transformación o no sirve para nada. Vamos con alegría a la elección. Hay una sola manera de defender a la UCR y es votándola”.

Agregó que “Estamos acá porque pertenecemos a un partido que nació desde la dificultad y nació para luchar contra el privilegio. Dejó sangre en las calle para defender una idea. El mensaje de la Unión Cívica Radical es llegar con el voto del pueblo. Como llegó Yrigoyen, con el voto, la libertad y la igualdad como bandera. Es el premio a la convicción y a la lucha. La lucha de la Unión Cívica Radical es un mensaje para los que vienen.»

Para finalizar sentenció, “Los demás que hagan lo que quieran, vamos a ver a donde llevan la provincia. Ayer Neuquén pidió 2000 millones de dólares para pagar los sueldos, el kirchnerismo está descontando 3000 millones de dólares para tratar de llegar a las elecciones. Y resulta que acá estamos inventando el petróleo y este gobernador con bolsillo de payaso nos quiere hacer creer que esta provincia es distinta porque él encontró petróleo. El que encontró petróleo fue el General Mosconi de la mano de Irigoyen y no este pícaro que ahora está repartiendo plata.”

La próxima semana el candidato a gobernador participará del ciclo de entrevistas organizado por el diario Rio Negro. También confirmó su presencia en el debate propuesto por Canal 6 en la ciudad de Bariloche el miércoles 3. La intensa actividad de campaña continuará por las ciudades de Villa Regina y Cipolletti.

Acto UCR Gente
Prensa UCR Río Negro