Mendoza habló sobre la denuncia y la mala relación con el gobierno

Coronel Belisle.- El intendente de Coronel Belisle David Mendoza aseguró estar “tranquilo” respecto de la situación judicial en la que se ve involucrado como consecuencia de la denuncia que concejales de su propio partido y de la oposición presentaron hace una semana por la posible comisión, de parte del intendente, de malversación de fondos.

Mendoza, consideró que se trata de una acusación “armada” meramente con fines electoralistas y que no persigue otra intención que la de manchar su gestión.

Dijo además que no puede precisar cual es la acusación que pesa en su contra porque hasta el momento no ha sido notificado de la causa y que, lo único que sabe, es a través de los medios de comunicación.

“Se que hablan de malversación de dinero y eso es lo único que me molesta porque lesiona mi imagen personal y no solo mi condición de funcionario” dijo.

Se mostró seguro de haber actuado correctamente y señaló “yo no llegué a la gestión y cambié el tesorero… siguió el mismo que estaba antes y si hay que librar un cheque tenemos que firmar los dos”.

Dijo además que su equipo legal está trabajando en el tema y que además piensa en iniciar acciones contra sus denunciantes por calumnias e injurias.

Pero no fue el único tema que abordó Mendoza. Se refirió también a su “mala relación” con el gobernador Alberto Weretilneck.

Cuestionó que hace dos años que desde el gobierno provincial no le envían los fondos para obra menores y que le deben “de tasas” unos dos millones y medios de pesos”.

“Pero no podemos parar las escuelas o el hospital, así que desde el municipio me estoy haciendo cargo de mantenerlos y también el edificio del IPROSS, de Rentas, del Correo, el Registro Civil y todo…” expresó.

Fue tajante a la hora de sostener que “el gobernador hace tiempo abandonó a Belisle, y no solo al municipio sino también a las instituciones”.

Puso como ejemplo a los bomberos, a quienes – según Mendoza – le había prometido “una autobomba que terminó entregándosela a Darwin, 150 mil pesos que nunca llegaron y tampoco cumplió con la construcción del cuartel que incluso ya salió publicado en el boletín oficial”.

Acusó además haberle retenido fondos nacionales de Consejo Federal de Inversiones y un ATN que hace dos meses llegó de nación.

7enpunto