«Militar por una solución pacífica»

Viedma.-Malvinas (11) Se llevó a cabo el acto en la rotonda Islas Malvinas de Avenida Caseros y Perón será en Acto Oficial por los 33 años de la Gesta en el Atlántico Sur.

“Nunca más a la guerra, pero las Malvinas son argentinas”, resumió el veterano de guerra Jorge Torres en su alocución, en uno de los momentos más emotivos de la jornada.

Por su parte, el intendente Jose Luis Foulkes instó a que “en las familias, en las escuelas, en cada ámbito de nuestro país y del mundo, se milite para una solución pacífica que nos devuelva las islas”.

“Es preciso recordar el pasado, no solo con la esperanza que no se repita, sino para evitar que la propaganda del vencedor se convierta en la historia oficial del vencido”, aseguró.

Jorge Torres dijo que luego de tantos años de padecer el olvido, en todos los órdenes “hoy los gobiernos nos escuchan, hay una Malvinización positiva”. Recató la sanción de nueva normativa y la posibilidad de expresarse todos los años con total libertad.

Abogó para que el tema Malvinas se incluya en la currícula de todas las escuelas del país.

Antes los veteranos con los intendentes de Viedma y Patagones habían izado el Pabellón Nacional, se entonaron las estrofas de Himnos nacional y provincial con el acompañamiento de la Banda de Policía de Río Negro y la entonación de Iris Sarracini y se hicieron ofrendas florales.

Estuvieron presentes los intendentes de Viedma y Patagones, José Luis Foulkes y Ricardo Curetti, veteranos de la comarca, legisladores, funcionarios, diversas fuerzas de seguridad y una gran cantidad de escuelas e instituciones, junto a una importante presencia de vecinos.

La oración litúrgica estuvo a cargo del Padre Luis García, quien además de recordar a los caídos hizo un recordatorio personal, ya que un familiar suyo es sobreviviente del Crucero General Belgrano.

Prensa Municipio