Molinari y Matzen avanzan en proyectos de inclusión para la comunidad LGTB

La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari se reunió con la diputada nacional Lorena Matzen e integrantes del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), para avanzar en proyectos de inclusión de las personas que integran esta comunidad.

Las propuestas abarcan desde la adhesión a distintas acciones que desde el colectivo realizan para velar por la igualdad de derechos, hasta la legislación para incluir los cupos laborales en organismos públicos y privados.

La ciudad de Viedma es pionera en esta normativa y fue la primera de la provincia de Río Negro en aprobar, en su legislación municipal, la obligación de los organismos públicos de incluir integrantes del colectivo LGTB.

La reunión incluyó a personas de la comunidad, con el objetivo que la diputada nacional recepcione estas demandas y pueda, a partir de la experiencia de la ciudad de Viedma, acompañar las distintas presentaciones que se han hecho en el ámbito nacional para actuar de la misma manera.

Molinari recordó que tras aprobarse la ordenanza y reglamentarse, la Municipalidad de Viedma incorporó tres personas de colectivo a su planta de trabajadores.